Yeguada Cor de Salinas
Villanueva de Tapia, Málaga
628 34 24 08

La yeguada


Criar buenos y bellos caballos de salto negros
La yeguada Esa fue la idea de la Yeguada Cor de Salinas. La verdad es que muchas veces, cuando comentamos la idea con "entendidos" del mundillo del concurso hípico, se lo tomaron a risas. "Vaya tontería, si el caballo lo único que importa es que salte y ya esta¡"

Puede ser, sin embargo los alemanes llevan decenas de años seleccionando sus caballos no solo con criterios de potencia y estilo en el salto, sino también de modelo. Y el resultado esta aquí. Hoy por hoy, por ejemplo, todos los criadores franceses están importando genética alemana para mejorar el modelo de la cabaña del Silla Francés.
Así que no me cuenten que un caballo bello no es mejor y mas vendible que un caballo feo. Claro que lo es.

Y si admitimos que la estética cuenta, pues la capa también.

Y como siempre nos gustaron los caballos negros, decidimos que eso fuera el signo distintivo de nuestra yeguada.

Lo Primero es lo Primero


Hay que dejar cada cosa en su lugar y mantener el orden de prioridad
Lo Primero es lo Primero Criar buenos y bellos caballos de salto negros:

Lo primero es lo primero. Y para un caballo de salto, lo primero es que salte.

Así que desde que nació el proyecto en el año 2006, tuvimos claro que lo importante era conseguir madres y padres con la mejor genética europea en líneas de salto. Y así se hizo, con cierta dificultad porque resulta que la capa negra es muy poco frecuente en los pedigree de salto. Pero creo que se ha conseguido una buena base para empezar.

En los pedigrees de la yeguada, se encuentran algunos nombres muy relevante de las crías Silla Frances, KWPN, Wesphaliano, Hannoveriano o Trakhener, como Jaguar Mail, Escudo1, Polydor, Lord, Graf grannus, Carthago, Nermus R, Sixtus EH, etc.. Así, primero que salten, luego que sean de buen carácter, que también sean negros, y si además son bellos, creo que habremos criado el caballo perfecto.