Yeguada Cor de Salinas
Villanueva de Tapia, Málaga
628 34 24 08

En Venta » Mec de Salinas


Detalles
  • Tipo de Caballo: Macho Capado
  • Nombre: Mec de Salinas
  • Raza: CDE
  • Edad: 10 años 1 mes (12/07/2009)
  • Capa: NEGRO
  • Disciplina: Salto de obstáculos

Observaciones

VENDIDO EN ESPAÑA. Mec es un cruce interesante, inbreeding (2x3) sobre el talentoso Last Liberty, por consiguiente con 2 veces el jefe de raza Holstein Lord, en el pedigrí, e hijo de uno de los jovenes sementales más prometedor de Alemania.

Su Padre
Gabbiano es el último hijo y el digno heredero del famoso Grandeur. Grandeur fue el caballo con mayor ganancia de su epoca (1,4 millon DM). Tres veces vencedor del Derby de Hamburgo, ganador en Aachen, etc...ganó numerosas competiciones internacionales en todo el mundo bajo la monta de Thomas Frühmann.

Cada año que pasa, Gabbiano se parece más a su padre. En 2011, destacan a parte de sus numerosas victorias en Classe M, su segundo puesto en el Campeonato Nacional de Alemania para 6 años, y en el Campeonato del Oldenburg para 6 años.
Ya en 2010, apuntaba alto, quedando clasificado para el Master de los mejores jóvenes caballos en Warendorf, y consiguiendo 9,25 y 10 en técnica de salto y potencia de salto en su test de rendimiento en Schlieckau.
Su primer año de producción como semental aparece prometedor, con un potro adjudicado en 20.000 € en una subasta en Vechta.
Por su linea madre, Gabbiano presenta también un pedigree de excepción, su abuela materna siendo propia hermana del ganador de la copa del Mundo Aramis. En cuanto a la bisabuela Aleska Z, es madre de los 4 sementales aprobados Real Z I y II, Cordalme Z y Land Rover, así como de la yegua Rolanda, corriendo en Copa del Mundo.
 
Su Madre
Athena es una yegua Oldenburg nacida en 1999, y adquirida por la yeguada en 2008.
Su padre, Last Liberty, por Lord Liberty, es nieto del famoso jefe de raza Lord. Pertenece a una excelente linea materna ya que su madre Anmut, hija de Argentan, es propia hermana de Aramis, ganador de la Copa del Mundo, y del semental aprobado Armani, que compitió en nivel S en Alemania.
En cuanto a la linea materna de Athena, su abuela del mismo nombre, Athena (Mecklenburg) ha competido con éxito en el nivel más alto de Alemania (S). Su madre empezó una carrera saltando hasta el nivel M antes de dedicarse a la cría, con un gran éxito, ya que tres de sus hijos Grand Duc, Gran Gio y Gio-Gitanno han saltado también a nivel S, mientras otros dos hijos fueron exportados a Estados Unidos.

Sus Hermanos
En cuanto a la producción, Athena ya ha probado su calidad en Alemania, dónde tuvo tres hijos antes de llegar a España en nuestras instalaciones. Su primera hija, Athendra (2005), consiguió el titulo de yegua “Premium” del muy exigente studbook Oldenburg (finalista en 2008), dónde se dedica a la cría. Su segundo hijo, Lord Petz, es Campeón del Campeonato para 5 años del Oldenburg en 2011. En nuestra yeguada, Mec es su primer potro. En 2011 tuvo un potro por Escudo, y en 2012 ha nacido un potro espectacular por l’Arc de triomphe.
 
SU PERFIL                                                                                       
Mec es un caballo de tamaño modesto (medirá entre 1,62 y 1,65m), pero con buenos pies, corvejones fuertes y caña corta.


A los 3 años, fue 7º en la Final de salto en libertad de Ancades (2012). Empezo el trabajo a principio del 2013. Actualmente (principio 2014), esta saltando pruebas de 1,10. Potencial 1,20-1,30. Caballo con buena cabeza. 

GABBIANNO
Oldenburg
GRANDEUR
Oldenburg
AVIENNA
Oldenburg
GRALSRITTER
Hannoveriano
ST PR ELBA
Hannoveriano
LAST LIBERTY
Oldenburg
AVION
Oldenburg
ATHENA
Oldenburg
LAST LIBERTY
Oldenburg
WEIDTHENE
Oldenburg
LORD LIBERTY
Holstein
Anmut
Hannoveriano
WAIDGRAF
oldenburg
ATHENE
Oldenburg