Yeguada Cor de Salinas
Villanueva de Tapia, Málaga
628 34 24 08

En Venta » FA DE SALINAS


Detalles
  • Tipo de Caballo: Potro
  • Nombre: FA DE SALINAS
  • Raza: CDE
  • Edad: 8 años 10 meses (01/04/2010)
  • Capa: NEGRA
  • Talla: 1,75m
  • Disciplina: Salto de obstáculos

Observaciones

Un clásico del hanoveriano casado con lo más prometedor del Holstein.Su padreClasse (semental holstein por Chin-Chin) nacido en 2006. Deporte al más alto nivel y genetica de excep...

Leer más Imprimir

CLASSE
Holstein
CHIN-CHIN
Holstein
MALTA I
Holstein St.Premie
CONSTANT
Holstein
LARESE
Holstein St.Premie
ACOBAT II
Holstein
ELBA I
Holstein St.Premie
ECLAIRE
Hannoveriano
ESCUDO 1
Hannoveriano
WIENERLIEBE
Hannoveriano
ESPRI
Hannoveriano
ATHENE
Hannoveriano
WIENERWALD
Hannoveriano
GALIZIA
Hannoveriano

Un clásico del hanoveriano casado con lo más prometedor del Holstein.

Su padre
Classe (semental holstein por Chin-Chin) nacido en 2006. Deporte al más alto nivel y genetica de excepción se encuentran tanto en linea maternal como paternal de este semental. En la familia del padre se encuentran figuras del salto internacional como Cantus y Collin,  por ejemplo. Su padre, el famoso Chin Chin participó en dos Juegos Olímpicos, un Campeonato del Mundo y una Copa del Mundo. Otros hijos de Chin Chin estan compitiendo al más alto nivel como Querly Chin y Tabell van Sombeke.
Los sementales Acobat II, Alasca y Farnese apportent la force et la puissance, mientras ladykiller XX y Garner XX, más atrás apportent le sang indispensable aux champions d’aujourd’hui.
La madre de Classe es una yegua 'Premium del Estado' que obtuvó un 9 en la puntunación de salto. En la cría es la madre del semental aprobado Zangersheide Colibrí. La Abuela y bisabuela son también yeguas 'Premium del Estado”. La bisabuela Novella es madre del famoso semental Landadel, que fue muy importante para la cría en Alemania, al traer muchos hijos aprobados y caballos saltando a nivel internacional. Novella es también la Abuela de caballos de salto excepcional como Sylver (M. Fuchs) y Calvaro (W. Melliger). A partir de esta línea materna también vienen los caballos internacionales Colibrí y Cortina.
Classe es un caballo moderno, de piernas largas, con un galope muy bueno, una gran cobertura en el salto, y una muy buena técnica.
Classe impresionó a todos los asistentes en su aprobación en 2008, dónde fue el favorito del público. El año siguiente, completó la prueba de rendimiento en Adelheidsdorf en Alemania, ganando esta con una puntuación total de 144,29. Anotando los puntos más altos de salto: 133,22, Classe recibió en concreto un 10 en la prueba de salto montado.
 

Su Madre
Su madre, Eclaire,  se compró a la edad de 4 años, tras ser seleccionada para una Subasta en Verdun. En su Pedigrí se encuentro lo mejor de la genética de salto del Studbook Hannoveriano.
Su padre es Escudo 1, famoso hijo de Esprit, que fue declarado semental del año en Hannover en el 2009, y de hecho es uno de los sementales de salto más importante de la cría hannoveriana. Nació el 23 de mayo de 1991 en las cuadras de Allmer Knoop. Heinz Katt, Bremervörde, recrió a Escudo I y lo presentó en 1993 a la Licenciatura de Sementales en Verden.  Ya allí demostró Escudo I su talento. Venció los saltos, como si fuera una pelota de goma, y llego a instalarse en el depósito estatal de Celle. Un año después le proclamaron como ganador de la prueba de rendimiento en  Adelheidsdorf. Con 144,9 puntos en el índice de salto, dejó su competencia detrás y recibió el premio  "Freiherr von Stenglin" como mejor de su quinta.  Desde entonces, este reproductor forma parte del programa hannoverianos de cría de caballos de salto.
Aparte de su servicio como reproductor,  Escudo I hizo carrera en el deporte. En 1996 ganó con Joachim Winter el Hannoveraner Campeonato de Caballos de Salto, en Dobrock y llegó a ser Sub-Campeón Nacional en Warendorf. Siguió con numerosos éxitos hasta alto nivel. Escudo I  trasmite su tipo y su capacidad de salto a sus descendientes. Sus hijos Enorm (Ludger Beerbaum) y Escobar (Thomas Weinberg) tienen éxito a nivel internacional, igual que El Paso (Jessico Kürten, Markus Beerbaum), que ganó en 2003 el Campeonato Nacional de Caballos de Salto de 5 años.
En el Programa de Predicción de Valor Genético,  se encuentra Escudo I desde hace años como uno de los mejores sementales de Alemania. Sus descendientes le facilitaron en competiciones de salto un actual FN-Valor de 151 puntos en el índice en salto y 145 puntos en el valor genético para características de caballos de silla y tipo.
En total hay 306 hijas de Escudo I registradas en el Hannoveraner Verband, 83 fueron distinguidas con el título Premio de  Estado. 89 potrillos y 67 caballos montados se vendieron en las subastas de Verden. De 25 hijos licenciados, actualmente están 15 registrados en el libro Hannoveriano de sementales "Hengstbuch I". Igual que su padre, ganaron los sementales estatales Earl y El Bundy la prueba de rendimiento. Otro hijo suyo, Embassy es uno de los más solicitados sementales de salto  en Hannover.
Con su calidad en su genética, Escudo I continua el auge de la antigua línea Hannoveriana "E" y da impulsos importantes para la cría de caballos de salto. "Él hace luchadores con talento de salto." dice el director del depósito estatal de Celle, Dr. Axel Brockmann.
El abuelo de Eclaire es Wienerwald, otra figura de la cría hanoveriana, aunque muy poco conocido. Nacido en 1971, Wienerwald tuvo 9 hijos aprobados como sementales, y una producción muy destacada tanto en salto como en doma. Sus hijos recaudaron en premios más de 880000DM.


SU PERFIL                                                                            
Fa mide 1,75m. Es campeón de España de salto en libertad, con 3 años, en Ancades (con nota media de 9 en el salto). Finalista del Circuito del Sol en Montenmedio con 5 años en 2015 (con 11 recorridos sin tocar en palo).