Yeguada Cor de Salinas
Villanueva de Tapia, Málaga
628 34 24 08

En Venta » IKER DE SALINAS


Detalles
  • Tipo de Caballo: Potro
  • Nombre: IKER DE SALINAS
  • Raza: CDE
  • Edad: 9 años 4 meses (01/06/2010)
  • Capa: CASTAÑO OSCURO
  • Talla: 1,75
  • Disciplina: Salto de obstáculos

Observaciones

VENDIDO EN ESPAÑA. Un linea maternal excepcional del Silla Frances, casado con lo más prometedor del Holstein.

Su padre
Classe (semental holstein por Chin-Chin) nacido en 2006. Deporte al más alto nivel y genetica de excepción se encuentran tanto en linea maternal como paternal de este semental. En la familia del padre se encuentran figuras del salto internacional como Cantus y Collin,  por ejemplo. Su padre, el famoso Chin Chin participó en dos Juegos Olímpicos, un Campeonato del Mundo y una Copa del Mundo. Otros hijos de Chin Chin estan compitiendo al más alto nivel como Querly Chin y Tabell van Sombeke.
Los sementales Acobat II, Alasca y Farnese apportent la force et la puissance, mientras ladykiller XX y Garner XX, más atrás apportent le sang indispensable aux champions d’aujourd’hui.
La madre de Classe es una yegua 'Premium del Estado' que obtuvó un 9 en la puntunación de salto. En la cría es la madre del semental aprobado Zangersheide Colibrí. La Abuela y bisabuela son también yeguas 'Premium del Estado”. La bisabuela Novella es madre del famoso semental Landadel, que fue muy importante para la cría en Alemania, al traer muchos hijos aprobados y caballos saltando a nivel internacional. Novella es también la Abuela de caballos de salto excepcional como Sylver (M. Fuchs) y Calvaro (W. Melliger). A partir de esta línea materna también vienen los caballos internacionales Colibrí y Cortina.
Classe es un caballo moderno, de piernas largas, con un galope muy bueno, una gran cobertura en el salto, y una muy buena técnica.
Classe impresionó a todos los asistentes en su aprobación en 2008, dónde fue el favorito del público. El año siguiente, completó la prueba de rendimiento en Adelheidsdorf en Alemania, ganando esta con una puntuación total de 144,29. Anotando los puntos más altos de salto: 133,22, Classe recibió en concreto un 10 en la prueba de salto montado.
 

Su Madre
Su madre, Nur de Salinas, nacida en nuestra yeguada es un concentrado de genetica de excepción del silla francés. El cruce entre las dos mejores lineas maternas del famoso Haras de Brullemail. La linea de Nighty Fontaine por la madre (Ombra Mail) dónde encontramos caballos como Alligator Fontaine o I Love You, y la linea de Adoret por parte del padre (Jaguar Mail) dónde encontramos por ejemplo actualmente a Katchina Mail. En 2011, Jaguar Mail ocupo el puesto 13 en el ranking de semental activos por los resultados de sus hijos en salto de obstáculo, y el segundo puesto de este ranking para el concurso completo. En 2012, resfuerza esta posición ya que es actualmente leader de los padres de 4,5, y 6 años en Concurso completo en Francia.
 

SU PERFIL                                                                            
Iker medirá entre 1,70 y 1,75m. Tiene buenos movimientos, y conserva la sangre de su linea maternal, a pesar de un caracter muy templado.

CLASSE
Holstein
CHIN-CHIN
Holstein
MALTA I
Holstein St.Premie
CONSTANT
Holstein
LARESE
Holstein St.Premie
ACOBAT II
Holstein
ELBA I
Holstein St.Premie
NUR DE SALINAS
cde
JAGUAR MAIL
sf
OMBRA MAIL
sf
HAND IN GLOVE
psi
ELVIRA MAIL
sf
IMAGO MAIL
sf
NIGHTY FONTAINE
sf