Yeguada Cor de Salinas
Villanueva de Tapia, Málaga
628 34 24 08

En Venta » INES DE SALINAS


Detalles
  • Tipo de Caballo: hembra
  • Nombre: INES DE SALINAS
  • Raza: CDE
  • Edad: 8 años 5 meses (10/05/2011)
  • Capa: NEGRA
  • Talla: 1,65
  • Premios: 3º Morfólogico Ancades - 2 años - 2013
  • Precio: 9000

Observaciones

Su Pedigrí
Ines de Salinas es un pur producto aleman, cruce de uno de los mejores sementales de salto hannoveriano, y de una buena familia del Oldenburg.

Su Padre
Su padre es Escudo 1, famoso hijo de Esprit, que fue declarado semental del año en Hannover en el 2009, y de hecho es uno de los sementales de salto más importante de la cría hannoveriana. Nació el 23 de mayo de 1991 en las cuadras de Allmer Knoop. Heinz Katt, Bremervörde, recrió a Escudo I y lo presentó en 1993 a la Licenciatura de Sementales en Verden. Ya allí demostró Escudo I su talento. Venció los saltos, como si fuera una pelota de goma, y llego a instalarse en el depósito estatal de Celle. Un año después le proclamaron como ganador de la prueba de rendimiento en Adelheidsdorf. Con 144,9 puntos en el índice de salto, dejó su competencia detrás y recibió el premio "Freiherr von Stenglin" como mejor de su quinta. Desde entonces, este reproductor forma parte del programa hannoverianos de cría de caballos de salto.
Aparte de su servicio como reproductor, Escudo I hizo carrera en el deporte. En 1996 ganó con Joachim Winter el Hannoveraner Campeonato de Caballos de Salto, en Dobrock y llegó a ser Sub-Campeón Nacional en Warendorf. Siguió con numerosos éxitos hasta alto nivel. Escudo I trasmite su tipo y su capacidad de salto a sus descendientes. Sus hijos Enorm (Ludger Beerbaum) y Escobar (Thomas Weinberg) tienen éxito a nivel internacional, igual que El Paso (Jessico Kürten, Markus Beerbaum), que ganó en 2003 el Campeonato Nacional de Caballos de Salto de 5 años.
En el Programa de Predicción de Valor Genético, se encuentra Escudo I desde hace años como uno de los mejores sementales de Alemania. Sus descendientes le facilitaron en competiciones de salto un actual FN-Valor de 151 puntos en el índice en salto y 145 puntos en el valor genético para características de caballos de silla y tipo.
En total hay 306 hijas de Escudo I registradas en el Hannoveraner Verband, 83 fueron distinguidas con el título Premio de Estado. 89 potrillos y 67 caballos montados se vendieron en las subastas de Verden. De 25 hijos licenciados, actualmente están 15 registrados en el libro Hannoveriano de sementales "Hengstbuch I". Igual que su padre, ganaron los sementales estatales Earl y El Bundy la prueba de rendimiento. Otro hijo suyo, Embassy es uno de los más solicitados sementales de salto en Hannover.
Con su calidad en su genética, Escudo I continua el auge de la antigua línea Hannoveriana "E" y da impulsos importantes para la cría de caballos de salto. "Él hace luchadores con talento de salto." dice el director del depósito estatal de Celle, Dr. Axel Brockmann.

Su Madre
Athena es una yegua Oldenburg nacida en 1999, y adquirida por la yeguada en 2008.
Su padre, Last Liberty, por Lord Liberty, es nieto del famoso jefe de raza Lord. Pertenece a una excelente linea materna ya que su madre Anmut, hija de Argentan, es propia hermana de Aramis, ganador de la Copa del Mundo, y del semental aprobado Armani, que compitió en nivel S en Alemania.
En cuanto a la linea materna de Athena, su abuela del mismo nombre, Athena (Mecklenburg) ha competido con éxito en el nivel más alto de Alemania (S). Su madre empezó una carrera saltando hasta el nivel M antes de dedicarse a la cría, con un gran éxito, ya que tres de sus hijos Grand Duc, Gran Gio y Gio-Gitanno han saltado también a nivel S, mientras otros dos hijos fueron exportados a Estados Unidos.

Sus Hermanos
En cuanto a la producción, Athena ya ha probado su calidad en Alemania, dónde tuvo tres hijos antes de llegar a España en nuestras instalaciones. Su primera hija, Athendra (2005), consiguió el titulo de yegua “Premium” del muy exigente studbook Oldenburg (finalista en 2008), dónde se dedica a la cría. Su segundo hijo, Lord Petz, es Campeón del Campeonato para 5 años del Oldenburg en 2011. En nuestra yeguada, Mec de Salinas es su primer potro. Tiene actualmente 5 años, y concorre pruebas de 1,20m. Tiene potencial para 1,40m. A 3 años, llego 7º en la Final de salto en libertad de Ancades. Ines de Salinas es su segundo producto, y en 2012 ha nacido un potro espectacular por l’Arc de triomphe, Arcos de Salinas.

SU PERFIL
Ines de Salinas, es una potra negra con un modelo espectacular. Medira entre 1,65 y 1,70. En salto en libertad, tiene muy buena técnica.
En la Final de Salto en libertad de Ancades, se quedó tercera en septiembre 2013, en categoria hembra de 2 años.
ESCUDO 1
Hannoveriano
ESPRI
Hannoveriano
ATHENE
Hannoveriano
EIGER 1
Hannoveriano
DIPLOMATIN
Hannoveriano
ARKANSAS
Hannoveriano
WINZERIN
Hannoveriano
ATHENA
Oldenburg
LAST LIBERTY
Oldenburg
WEIDTHENE
Oldenburg
LORD LIBERTY
Holstein
Anmut
Hannoveriano
WAIDGRAF
oldenburg
ATHENE XVI
Mecklenburg