Yeguada Cor de Salinas
Villanueva de Tapia, Málaga
628 34 24 08

En Venta » PACHA DE SALINAS


Detalles
  • Tipo de Caballo: MACHO entero
  • Nombre: PACHA DE SALINAS
  • Raza: CDE
  • Edad: 5 años 11 meses (25/05/2013)
  • Capa: NEGRA
  • Talla: MEDIRA ENTRE 1,70 Y 1,75

Observaciones

Pacha va a ser un caballo con mucho talla, probablemente más de 1,75. Con fuerza y hueso, recuerda a su buena hermana Kali de Salinas. Su Pedigrí ...

Leer más Imprimir

KARANDASJ
kwpn (keur)
FEDOR
kwpn (keur)
CORRIE
kwpn (Keur preferent)
DARCO
bwp
HARMONIEUSE
sf
IRCO POLO
kwpn
RISOLE
kwpn
ECLAIRE
Hannoveriano
ESCUDO 1
Hannoveriano
WIENERLIEBE
hannoveriano
ESPRI
Hannoveriano
ATHENE
Hannoveriano
WIENERWALD
Hannoveriano
GALIZIA
Hannoveriano
Pacha va a ser un caballo con mucho talla, probablemente más de 1,75. Con fuerza y hueso, recuerda a su buena hermana Kali de Salinas.

Su Pedigrí
Un clásico del hannoveriano casado con un valor seguro del kwpn.

Su padre
Karandasj (muerto en 2008, con solo 16 años) ha sido un semental destacado del KWPN. El hecho de que se le ha otorgado el titulo de KEUR habla por sí mismo. Sólo a los caballos excepcionales por la calidad de su producción, se les da este galardón.
KARANDASJ comenzó su carrera siendo campeón en su aprobación, no sólo con las mejores calificaciones de salto, sino consiguiendo ochos en todos las características básicas. Ha saltado a nivel internacional a los 6 años de edad, fue ganador en el nivel de Gran Premio con Roelof Bril, y llegó a ganar la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes, con Willem Greve. Demostró siempre un temperamento y un habilidad excepcionales.
El padre de KARANDASJ, FEDOR tuvo un carrera internacional, y una producción exitosa a nivel internacional, dónde destacan Loverboy y Burning Fedor. Fedor es hijo de DARCO, leyenda de la crianza moderna, que lleva años entre los 2 o 3 mejores sementales de salto del mundo.
La madre de Karandasj, Corrie, es una yegua Keur-preferente, madre entre otros de Kahlua, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, y de Milán, que compitió con éxito en concurso completo en los Juegos Ecuestres Mundiales de Aachen 2006. CORRIE es hermana de la famosa Volvo´s Dollar Girl. El Padre de Corrie, IRCO POLO es hijo de otra leyenda de la cría, MARCO POLO.
Con este Pedigrí, no es ninguna sorpresa que KARANDASJ haya producido descendientes destacados, tanto en el mundo del salto, como del completo, (e incluso de la doma). En completo, ocupa en 2014 el 14º puesto en el ranking WBFSH de sementales. Es el padre entre otros de Wenko, ganador del CSI**** de luhmühlen en 2014, del Campeón de Completo para Jóvenes Caballos en Burghley, BURBIES BARBER, del irlandés Campeón de 5 años Who Pays the Bill, y de Polien, ganador en Holanda de la final de Criadores FFP. Para el salto, el studbook KWPN le otorga un indice de 131. Tiene más de 20 hijos corriendo 1,60m, entre ellos destacan, ORION II, que está ganando con Sophie Tobin, o Optical Illusion, con Albert Zoer, o Zaranza, pero tiene también hijos famosos en Doma, como Obelisk, compitiendo a nivel St Georges en Francia.

Su Madre
Su madre, Eclaire, se compró a la edad de 4 años, tras ser seleccionada para una Subasta en Verdun. En su Pedigrí se encuentro lo mejor de la genética de salto del Studbook Hannoveriano.
Su padre es Escudo 1, famoso hijo de Esprit, que fue declarado semental del año en Hannover en el 2009, y de hecho es uno de los sementales de salto más importante de la cría hannoveriana. Nació el 23 de mayo de 1991 en las cuadras de Allmer Knoop. Heinz Katt, Bremervörde, recrió a Escudo I y lo presentó en 1993 a la Licenciatura de Sementales en Verden. Ya allí demostró Escudo I su talento. Venció los saltos, como si fuera una pelota de goma, y llego a instalarse en el depósito estatal de Celle. Un año después le proclamaron como ganador de la prueba de rendimiento en Adelheidsdorf. Con 144,9 puntos en el índice de salto, dejó su competencia detrás y recibió el premio "Freiherr von Stenglin" como mejor de su quinta. Desde entonces, este reproductor forma parte del programa hannoverianos de cría de caballos de salto.
Aparte de su servicio como reproductor, Escudo I hizo carrera en el deporte. En 1996 ganó con Joachim Winter el Hannoveraner Campeonato de Caballos de Salto, en Dobrock y llegó a ser Sub-Campeón Nacional en Warendorf. Siguió con numerosos éxitos hasta alto nivel. Escudo I trasmite su tipo y su capacidad de salto a sus descendientes. Sus hijos Enorm (Ludger Beerbaum) y Escobar (Thomas Weinberg) tienen éxito a nivel internacional, igual que El Paso (Jessico Kürten, Markus Beerbaum), que ganó en 2003 el Campeonato Nacional de Caballos de Salto de 5 años.
En el Programa de Predicción de Valor Genético, se encuentra Escudo I desde hace años como uno de los mejores sementales de Alemania. Sus descendientes le facilitaron en competiciones de salto un actual FN-Valor de 151 puntos en el índice en salto y 145 puntos en el valor genético para características de caballos de silla y tipo.
En total hay 306 hijas de Escudo I registradas en el Hannoveraner Verband, 83 fueron distinguidas con el título Premio de Estado. 89 potrillos y 67 caballos montados se vendieron en las subastas de Verden. De 25 hijos licenciados, actualmente están 15 registrados en el libro Hannoveriano de sementales "Hengstbuch I". Igual que su padre, ganaron los sementales estatales Earl y El Bundy la prueba de rendimiento. Otro hijo suyo, Embassy es uno de los más solicitados sementales de salto en Hannover.
Con su calidad en su genética, Escudo I continua el auge de la antigua línea Hannoveriana "E" y da impulsos importantes para la cría de caballos de salto. "Él hace luchadores con talento de salto." dice el director del depósito estatal de Celle, Dr. Axel Brockmann.
El abuelo de Eclaire es Wienerwald, otra figura de la cría hanoveriana, aunque muy poco conocido. Nacido en 1971, Wienerwald tuvo 9 hijos aprobados como sementales, y una producción muy destacada tanto en salto como en doma. Sus hijos recaudaron en premios más de 880000DM.

SUS HERMANOS
Eclaire ha tenido varios hijos de mucha calidad en nuestra yeguada.
Cor de Salinas, nacido en 2006, dio su nombre a la Yeguada. Un ejemplar espectacular, con mucha fuerza hijo de Grafo Granulas. En el morfológico de Ancados, quedó segundo en 2008, en categoría 2 años. Desgraciadamente murió de un cólico en 2010.
Kali de Salinas, una yegua negra nacida en 2007, por Karandasj. En 2009, obtuvo el segundo puesto en el Morfológico de Ancades, y en 2010, se quedó con la medalla de bronce, en tres años. A cinco años, cuando estaba corriendo el ciclo de caballos jovenes, fue vendida a Puerto Rico, dónde compite con su joven jinete en el equipo nacional juvenil.
Fa de Salinas, un caballo muy prometedor, con un físico espectacular. Nacido en 2010 de Classe VDL (por Chin-Chin). Fue Campeón de España de salto en libertad en tres años en 2013. Desbravado en verano del 2014, participo en el Sunshine Tour 2015, dónde fue finalista, trás 11 recorridos sin tocar un palo.