Yeguada Cor de Salinas
Villanueva de Tapia, Málaga
628 34 24 08

En Venta » TENOR DE SALINAS


Detalles
  • Tipo de Caballo: MACHO entero
  • Nombre: TENOR DE SALINAS
  • Raza: CDE
  • Edad: 6 años 3 meses (29/06/2013)
  • Capa: NEGRA
  • Precio: 5000

Observaciones

Tenor es un potro negro cuatralbo. De modelo ligero, es muy flexible, y tiene un buen gesto en el salto.

Su Pedigrí
Una de las mejores lineas del Silla Frances, casada con la estrella del Studbook Zangersheide.

Su padre
Air Jordan, fallecido con 17 años en 2013, ha sido durante muchos años el semental estrella del Studbook Zangersheide.
En caunto a su vida deportiva, el ha sido un gran performer internacional, con Daniel Deusser, clasificandose en numerosas Copas de Naciones y CSI 5*. Destaca su 2 º puesto en La Final del Las Vegas en 2007.
En cuanto a su genética, su padre Argentinus, leyenda del Studbook Hannoveriano, encabeza la lista de ganadores de los padres WBFSH en 2005 y 2006. Es el padre de grandes ganadores internacionales como Arko III, Anka, Annabella, Athos, Banda de Hus, Anastasia III, Adrienne, All Star, Athos...
Su madre Mandoline también es la madre de Air Jordan Alfa Z (Argentinus hann), clon de Air Jordan Z. Es una hija de Matador, semental Hannoveriano, padre de más de 300 ganadores en CSO dentro de cual los internacionales Modern Classic, Magun, Magnum, Manitou...

En cuanto a su produccion, su hijos de más edad tienen 10 años en 2015, pero tiene ya muchos perfomers internacionales, como Air Nike Z, finalista del Campeonato del Mundo a los 6 años, Airdino Z, Airway Mury Marais Z, Atlantis PP Z, CSI3* con D. Deusser, Jordan II, CSI3* con J. Davenport...
Es el padre de los sementales A Sexy Back Pleville, 11º de los 4 años, clasificado «Elite», ISO 122(11), Armani Van Overis Z, finalista del Campeonato del Mundo a los 5 y 6 años, 2º del Campeonato a los 7 años con Simon Delestre, ISO 150(12), Ami Z, Antartica Z, Aristo Z, CSI5* con M. Van Der Vleuten, Asterix Z, CSI3* con R. Whitaker.

Su madre
Ombra Mail, que dispone del “Label dressage” en Francia por la calidad de sus aires, pertenece a la familia 100, según la clasificación de las mejores lineas madres del Silla Frances de Claude Evain. En esta familia, las dos yeguas más importantes son su madre, Nighty Fontaine y su abuela materna, Elyria. Su madre, una de las yeguas de base del Haras de Brulemail engendró nada más y nada menos que 3 performers internacionales, Frisco Mail, Frascator Mail, y el Famoso Alligátor Fontaine, semental frances, posesor del mayor indice de salto jamás alcanzado por un SF, con 190.
Su abuela, Elyria, es la madre de varios performers nacionales e internacionales, y 6 sementales aprobados, entre los cuales encontramos I love You (1974, por Almé), ganador de la copa del mundo para U.S.A. en 1983, y Jolly Good (1975, por Amé), recordman del mundo en prueba de Potencia Indoor.
Su padre, Imago Mail, es hijo de Narcos II, que figura cada año entre los primeros puestos del ranking SF de mejores padres y mejores padres de Madres.
Hay que destacar también en el pedigree de Ombra la presencia de Laudanum, Dark Tigger, y Nasrullah, tres pura-sangres fundamentales en la cría de de salto.
Entre los hijos de Ombra nacidos en la yeguada esta Benhur de Salinas, exportado a Portugal en 2010, dónde esta compitiendo actualmente en 1,30m.
AIR JORDAN
Oldenburg
ARGENTINUS
Hannoveriano
MANDOLINE
Oldenburg
ARGENTAN
Hannoveriano
DORIE
Hannoveriano
MATADOR
Hannoveriano
WINZERIN
Oldenburg
OMBRA MAIL
SF
IMAGO MAIL
SF
NIGHTY FONTAINE
SF
NARCOS II
SF
REINE DU VALOIS
SF
DARK TIGGER
PSI
ELYRIA
SF