Yeguada Cor de Salinas
Villanueva de Tapia, Málaga
628 34 24 08

En Venta » Petit Cheval


Detalles
  • Tipo de Caballo: Yegua Madre
  • Nombre: Petit Cheval
  • Raza: OLDENBURGO OS
  • Edad: 23 años (28/04/1996)
  • Capa: Negra
  • Talla: 1,64
  • Disciplina: Cría

Observaciones

Petit Cheval es una yegua con estatura medía (1,64m), un modelo casi perfecto y un dorso muy fuerte. Su cara también es preciosa. Tuvo una breve carrera en salto, antes de dedicarse a la cría, en A...

Leer más Imprimir

PIANO II
wesphaliano
PILATUS
wesphaliano
Feli
wesfaliano
PILOT
wesphaliano

FRUEHLINGSTRUNK
wesfaliano
DELHI
wesfaliano
POLINA
wesfaliano
POLYDOR
wesphaliano
MARA
Hesse
PILATUS
wesphaliano
FATA MORGANA
wesfaliano
MATROX
hannoveriano
LARINA 2
Hesse
Petit Cheval es una yegua con estatura medía (1,64m), un modelo casi perfecto y un dorso muy fuerte. Su cara también es preciosa. Tuvo una breve carrera en salto, antes de dedicarse a la cría, en Alemanía, dónde se compró a la edad de 11 años. Fue la tercera yegua en incorporarse a la Yeguada. Tras dos años de busqueda, tuvimos la oportunidad de adquirirla gracias a la Asociación Oldenburgo en España. Por sus primeros productos en Alemania, ya ha demostrado su gran calidad como madre. Sus origenes: En el pedigree de Petit Cheval destacamos en particular la doble presencia del jefe de raza Pilot, a través Polydor y Pilatus. Pilot fue el más joven semental millionario de la historia del salto de obstáculo de Alemania. En pocos años adquirió un renombre internacional, mucho mas allà de las fronteras del studbook Wesphaliano, por su capacidad a transmitir la potencia en el salto. Cuando Wolfang Brinkmann ganó el oro por equipo con su hijo Pedro, en las Olimpiadas de Seul en 1988, Pilot acababa de cumplir 14 años y estaba en el apogeo de su carera. Desafortunadamente sin embargo, él ya no estaba en buena salud, de modo que no pudo seguir cubriendo en las distintas estaciones de cubrición alemanas y tuvo que quedarse en la estación de Warendorf. Mientras tanto, su descendencia siguió su marcha triomphale a lo largo del planeta: Pirol, P.S. Priamos, Prinzregent 7. Pilote representa la segunda linea de los P en el stud-book Westphaliano, que remonta via Pilatus y Perseus hasta el Pura-Sangre Pluchino XX. Pilatus produjo otro semental excepcional con Polydor. En su linea materna el pedigrí de Pilot incluye al famoso Graphit. La abuela Kornelia, hija del Trakehner Keith, produjo también varios performes de primer nivel como Darling Boy o Macon. Pilot fue dado de baja a la edad de solo 17 años debido a sus problemas de salud continuos, pero en esos pocos años de cubrición llego a dejar una herencia importantísima en el mundo del salto. Su producción: Petit Cheval ya ha demostrado su calidad como Madre, en su etapa Alemana
Su primer producto (2001), por Voltaire fue comprado por Jan Tops, y vendido en Méjico.
El potro de 2004, por Voltaire, fue vendido en Hungría.
El potro de 2005, por Chico’s Boy, fue seleccionado para la primera fase de selección de sementales Oldenburg (OS), de 2007. Se quedo sin aprobar y fue vendido en la Subasta, por 15.000 € a Méjico.
El potro de 2006, por Chacco Blue, fue de nuevo seleccionado para la selección de sementales Oldenburg del 2008. Pero esta vez, no solo fue aprobado, sino que se quedó 1ª reserva de Campeón, justo detrás del famoso Champ Ask (por Last Man Standing), que fue vendido por más de 1 Millón de euros. El hijo de Petit Cheval fue comprado por el Haras de Celle, por 60.000 €, dónde sigue su formación con el nombre de Chaka Zulu.
En 2007, nació en nuestra yeguada Coco de Salinas, por Contact Me. Con 7 años corria pruebas de 1,30m.
2009: Nerea de Salinas, por Tolan R. Sub-campeona de España de salto en libertad, con 3 años.
2010: Estel de Salinas, por Contendro I.
2011: Luz de Salinas, por Hirtentanz. Tercera en el Campeonato de España de salto en libertad, con 3 años en 2014.
2012: Espectacular potro por l'Arc de Triomphe, muerto a los 7 meses tras un accidente en el paddock (una caida de espalda)
2013: Potro por Kannan, muerto a los 8 meses
de una infección generalizada.
2015: a nacer a finales de junio un potro o potra de Montender.